Con la tecnología y en medio de la cuarentena, se bendijeron seis nuevos “Santuario Hogar” de Mar del Plata.

En vísperas de Pentecostés, y con un gran soplo del Espíritu Santo, el sábado 30 de mayo, un grupo de matrimonios del curso 46 (Mar del Plata) de la Federación de Familias recibieron la bendición de su Santuario Hogar. Con la ayuda de la tecnología de Zoom, desde sus hogares en Mar del Plata, y el padre Ludovico desde Tucumán, se realizó la emocionante celebración. En cuarentena, y cada uno desde sus casas, pero todos viviendo el mismo espíritu de alegría y comunión pidiéndole a la Madre Tres Veces Admirable de Schoenstatt que “reine” y “se instale” en sus hogares.

“Preparar nuestro Santuario Hogar para recibir la bendición nos llenó de alegría y ansiedad. Nos compromete a crecer como matrimonio y como familia reflejando los valores que el Padre Kentenich infundió en su Santuario Original. Que nuestra Madre, tres veces admirable de Schoenstatt nos guíe a seguir cumpliendo la Alianza de Amor que un día sellamos. Nada sin Tí, nada sin nosotros”, manifestaron María Elena y Charly Espinosa.

Por su parte Liliana y Sergio Carrera, expresaron: “Sinceramente hermosa experiencia en la preparación y bendición de nuestro Santuario Hogar. Nos acercó y unió un poco más a Dios; la Virgen María y nuestra Alianza de Amor con Ella; al origen del Movimiento de Schoenstatt y sus Santuarios; al fundador del Movimiento P. José Kentenich; a nosotros como matrimonio y familia; a otras familias de nuestro Curso de Candidatura a la Federación Apostólica de Familias; entre otras cosas. ¡Gracias por todo Madre! ‘Nada sin Tí, nada sin nosotros’ como dice el padre Kentenich”.

“Damos gracias a Dios, porque en estos tiempos tan difíciles de aislamiento, nos envió a su Madre, que llegó para convertir nuestro Hogar en un Santuario y obrar así, en nosotros y nuestra familia, milagros de transformación”, resaltaron Fernanda y Cacho Ayala.

Laura y Claudio Arricau también compartieron su testimonio: “En vísperas de Pentecostés y luego de mucha espera, preparativos y ansiedad, recibimos la bendición de nuestro Santuario Hogar junto a nuestros hermanos de curso de Federación.  Fue un momento de alegría,  expresión de fe y sentir a María viva en nuestros corazones y en nuestro Santuario Hogar. Confiados en que Ella nuestra gran educadora, será instrumento de gracia y santidad para nuestra familia y seres queridos, le decimos: Nada sin Tí, nada sin nosotros”.

También Anabella y Sergio Ferrera dijeron sobre este día: “Vivimos con inmensa alegría la bendición del Santuario Hogar, y como un regalo de nuestra Madre, que nos muestra que una vez más está pendiente de sus hijos y de sus necesidades. MPHCEV”.

Por último, Jimena y Nicolás Pedrosa explicaron: “Para nosotros fue una inmensa alegría poder recibir a la Mater en nuestro hogar, en este momento de pandemia, un momento donde nos encontramos como familia y la sentimos más cercana que nunca. La bendición por Zoom fue una nueva y hermosa experiencia al poder vernos y compartir con hermanos de curso, cómo la Virgen se instalaba en cada hogar”.

¿Cómo surgió la propuesta?

“En una de las últimas reuniones que mantuvimos por Zoom con el curso nos dimos cuenta que 6 de los 11 matrimonios que conforman el grupo no habían bendecido sus Santuarios del Hogar. Entonces nos comunicamos con el padre Ludovico Tedeschi, Asesor Nacional de la Federación de Familias, y consensuamos la propuesta de invitarlos a unirse a una idea de hacer una bendición on-line.

“La misma nace a partir de cómo la comunicación on-line ha favorecido el alimento de la fe en las familias y la vivencia de ser pequeñas Iglesias domésticas”, detallaron Laura y Alejandro Asili, educadores del Curso 46 que están actualmente en etapa de candidatura a la Federación de Familias. “Todos con alegría contestaron que sí querían hacer esta bendición, y así comenzamos un tiempo de preparación intensa de dos semanas. Los matrimonios pudieron prepararse con la lectura de distintas bibliografías, testimonios de otros matrimonios de la Región Presencia del Padre, de cómo vivencian su propio Santuario Hogar. Y así fueron descubriendo la originalidad de cada uno de los Santuarios y su conexión al ideal matrimonial y elaborando su propia oración matrimonial”, concluyeron los Asili manifestando también la alegría de ser parte de esta iniciativa tan espiritual que quedará para siempre en cada familia.

5 thoughts on “Con la tecnología y en medio de la cuarentena, se bendijeron seis nuevos “Santuario Hogar” de Mar del Plata.

  1. Monica Casset Giaquinto says:

    Que alegría inmensa queridos matrimonios amigos ! Confiamos que este día quedara por siempre grabado en su corazón e historia familiar ! La Mater siempre cuidará y los hará fecundo en su mision!! ♥️????????

  2. Marcelo says:

    Es nuestro deseo que la Mater los cobije bajo su manto y vivan el sentido de la misión que el PK nos legó ,un caluroso abrazo a todos!!!!!!

  3. Silvia campos says:

    Bendiciones en El Señor!!! La Mater en los Santuarios del hogar seguira manifestando sus GLorias. ..Bienvenidos !!! Queridos hermanos en la ALIANZA.

  4. Carlos y Gloria says:

    Es increíble como Dios y Nuestra Madre se valen en este caso de la tecnología para llegar y permanecer en muchos hogares.
    Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *